Getaway: Ouarzazate

por Lady Press Agency


Los colores de Ouarzazate by Marni SS19.

Quizás nunca hayas oído su nombre, hasta que de repente lo escuchas por primera vez y, entonces, todo cuadra. Ouarzazate es una preciosa ciudad de adobe situada a los pies de la cordillera del Atlas, sobre una meseta a 1.160 metros de altitud cuyo paisaje ha sido escenario de películas célebres como Lauren de Arabia. A 200 kilómetros de Marrakech, la ciudad silenciosa tuvo un papel estratégico en la ruta del oro que partía desde Marrakech a Tumbuctú. Hoy brilla con luz propia gracias a la industria cinematográfica y también por ser una parada recurrente en las expediciones al desierto dada su ubicación a las puertas del Sáhara.

El cielo en Ouarzazate es increíblemente azul y su luz es el culmen de la felicidad, el estado perfecto para la contemplación, el gran deleite que regalará esta ciudad sofisticadamente beréber. La Kasbah Taourirt tiene torres almenadas, una fortificación declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con vistas 180 grados al valle, entre cuyas palmeras se esconde el oasis de Fint, una de las experiencias más sensuales que la naturaleza puede brindar…

Ouarzazate tiene zoco, preciosas tiendas de alfombras, terrazas mullidas para tomar el té, hammanes, el Museo del Cine, gente amable, sol, estrellas, aventura y paz… Se encontrarán hoteles y restaurantes para todos los bolsillos. Dar Kamar es nuestra recomendación. Y para una cena especial, Accord Majeur.

A dos horas de Madrid, Ouarzazate es un regalo que hasta el mes de mayo sirve Ryanair.