Cenar en Madrid: sitios que te gustarán

por Lady Press

Madrid, la gran urbe española, la escapada ideal para encontrarse con amigos, saciarse de arte, paseos, compras, ciclos culturales, seminarios y conferencias, obras escénicas… y por supuesto comer. ¿Dónde cenar en Madrid sin que tu tarjeta se lleve un disgusto pero sin por alto las últimas novedades y el circuito ‘in’? He aquí algunas sugerencias que disfrutarás.

Barra Atlántica. ¿Puede una marisquería ser minimalista, no oler (a marisco a la plancha) y recibir una agradable sorpresa a la hora de pagar? La respuesta en Barra Atlántica es ¡sí! Barra Atlántica se encuentra en la calle Gravina, en el barrio de Chueca, y ofrece cocina de temporada basada en el producto marino con un enfoque honesto e innovador. Su propuesta  pasa por un menú cerrado con varios platos (25 euros), para completar si hay apetito con marisco traído a diario desde Galicia (10 euros la ración). Servicio excelente, postres mini y buen vino por copas para elegir.

Barra M. También en Chueca, en la calle Libertad, este nuevo destino ‘foodie’ de la ciudad se articula en torno a una única mesa longitudinal en la que verás preparar el ceviche ‘live’ y podrás elegir los distintos condimentos con los que acompañar el plato emblema de la cocina del Perú. De los propietarios de El Tiradito, en la zona de Conde Duque, el menú recorre caminos poco transitados de la fusión a través de platos generosos y deliciosos de eso que llaman ‘street food’ -que como buen peruano de raíces con un pisco saborearás todavía más. 

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-19-40-24

High end your steps in Madrid, by Carolina Herrera.

Ten con Ten. Si te encuentras de compras por las calles del barrio de Salamanca o visitando alguna exposición de la Fundación Mapfre, una buena opción es Ten con Ten. Situado en el número 6 de la calle Ayala, es uno de esos locales igualmente válidos para tomar el aperitivo, cenar o copear. Tiene música, una carta amplia y curiosa, un público que se siente guapo y una barra estupenda en la que refugiarse ‘afterwork’. Si tu Instagram es un ‘flashback’ de momentos ‘gruppies’ en lugares ‘cool’, visítalo -o te arrepentirás.

Triciclo. Y en el barrio de Las Letras no puedes dejar de visitar Triciclo, hasta que no se demuestre lo contrario, mi restaurante favorito en Madrid. Su fórmula permite ajustar al máximo la cantidad de comida deseada -ración, media o tercio de ración-  y probar muchas cosas diferentes a la vez, lo que lo hace perfecto para picotear recorriendo el barrio más ilustre de la ciudad. Pequeño y acogedor, el personal es encantador y la relación calidad-precio sensacional, lo que te dará margen para disfrutar de un cóctel ‘after-dinner’ en el nuevo destino de culto de la capital: Salmón Gurú, muy cerquita -en la calle Echegaray.

Si Madrid Fusión te ha traído a la ‘city’ estos días o tal vez es la música electrónica la que te ha convocado a la sexta edición de los Vicious Awards, recuerda además que estos días también podrás disfrutar de Gastrofestival Madrid.

 

 

Anuncios