ARCOmadrid: 2016

por Lady Press

El miércoles empieza la feria española internacional de arte contemporáneo que anualmente se celebra en Madrid y la ciudad está que arde. En la capital se simultanean estos días varios eventos creativos, entre ellos la Mercedes Benz Fashion Week y JustMAD.

JustMAD es una feria de arte paralela dedicada a la creación emergente con protagonismo de lo audiovisual que cumple ya siete años. Arte, moda, gastro y música se cruzan en un programa apetecible que incluye conversaciones, presentaciones y performances en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos e Madrid), un espacio magnífico en el centro de Madrid. En cuanto a ARCOmadrid, la gran feria española del arte celebra del 24 al 28 de febrero en Ifema su 35 edición con 221 galerías invitadas de hasta 27 países y una sección especial compuesta por las 30 galerías que han marcado la historia de ARCO durante todos estos años. Otra de las novedades que trae es un programa expositivo ad hoc en distintos museos de la ciudad como el Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo o la Casa Árabe. Mantiene financiado por la Fundación Banco Santander el Foro del Coleccionismo, un muy interesante ciclo de encuentros versado en uno de los cuatro protagonistas de la cadena del mercado del arte -coleccionistas, marchantes, museos, artistas- al que pensamos asistir, y presenta en primicia el proyecto Truck Art, sobre el que probablemente escucharemos hablar mucho en los próximos meses. Con Suso 33, Abraham Lacalle y otros representantes del arte urbano, la pintura y el dibujo involucrados.

Y ya que hablamos de arte, una recomendación literaria que acabamos de descubrir: El tiburón de 12 millones de dólares, de Don Thompson. 

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.37.16

As simple as better by Cos.

 

Anuncios