‘Summits’ electrónicos: agenda 2016

por Lady Press

Viajar por trabajo o placer, para avistar aves, visitar parques naturales, nadar en las mejores playas, para adentrarse en el alma de los museos, caminar por ciudades por la noche sin un rumbo del todo cierto, contemplar la luna desde ángulos magnéticos… y viajar ahora también para hacer turismo electrónico o cómo no perderse las citas claves de la industria de la música electrónica y la cultura de club. Tres fechas claves, con sus correspondientes aspiracionales siglas y tres estaciones distintas. Arty and techy. ¡Apunta!

WMC: Winter Music Conference. La música electrónica fue engendrada en US y tuvo su espacio natural y artístico de esparcimiento en Europa, así que Miami quedaba en el centro y montó en 1985 el primer congreso sobre la industria. Este 2016 la Winter Music Conference celebra su trigésimo primera edición del 21 al 24 de marzo en el hotel Shelborne Wyndham de Miami Beach. Tal vez ya no es la cita más prestigiosa pero todavía un must have cuando se habla de rentabilidad y negocio -¡y de fiestas en la piscina!

IMS: Ibiza International Music Summit. El proyecto más conceptual de Pete Tong (y de otros totems como Ben Turner, actual manager de Richie Hawtin) se montó para Ibiza en el año 2007 y se posicionó rápidamente como un encuentro profesional de referencia. Ahora celebran IMS en China y para el mercado Asia-Pacífico con sede en Singapur. El de la isla mediterránea sigue siendo el emblema. Del 25 al 27 de mayo: tres días para compartir ideas, intercambiar experiencias, acercarse a leyendas vivas y hablar sobre música en el apetecible Ibiza Hard Rock Hotel.

ADE: Amsterdam Dance Event. Holanda consume y  presume de dance music y eso les convierte en una eminencia, en la teoría y en la práctica. 450 eventos, 2.500 artistas, 400 speakers y más de 150 localizaciones y entidades colaboradoras, incluyendo la universidad, son los números de la última edición. En el ADE participa una ciudad entera; el foro de la vanguardia y la exploración de la industria. Del 19 al 23 en la ciudad de Van Gogh, sustanciosos cinco días para ponerse al día en la materia y disfrutar la ciudad.

marca_vaqueros_redone_levis_vintage_reciclados_76097888_1200xLewis by Re/Done. ¡No falla!

Anuncios