En agenda: citas electrónicas en primavera

por Lady Press Agency

adidas

Con b de bomber, barcelona & beat!

Barcelona celebra hasta mañana la sexta edición de MUTEK, el festival internacional de creatividad llegado de Canadá para experimentar la múltiples facetas en las que se mueven tecnología, música y arte. Mapping, instalaciones, live acts, DJ-sessions, conferencias, workshops y ocho espacios para disfrutar de la creatividad a través de las propuestas de 30 artistas es muy resumidamente lo que trae el enorme programa de un festival internacional en cuatro sedes: Montreal, México DF, Bogotá y, en Europa, Barcelona. Fundado en el año 2000, MUTEK es junto a Sónar uno de los acontecimientos culturales más transcendentales de la Ciudad Condal y una oportunidad única para introducirse en el elocuente universo de la creación visual vinculada a la experiencia electrónica.

El festival internacional de creatividad abre un mes trepidante para la viajera industria electrónica, reunida en Miami para presentar credenciales del 24 al 28 de marzo con ocasión del Winter Music Conference (WMC), todavía la plataforma marketiniana más global de la escena, cumpliendo 30 ediciones este 2015. Establecida en el año 1985, la WMC rebasa cifras de asistencia -y sobre todo fiestas- a cualquier otro evento comparable. Ya se sabe que en US todo tiene tamaño XXL.

La primavera proseguirá felizmente por derroteros musicales para culminar en Sónar, no sin antes haber hecho escala en Ibiza para echar un ojo a lo que se cuece en el International Music Summit (IMS) y, de paso, inaugurar la temporada de fiestas épicas en algún opening. La isla de la música y la juventud se dispone a recibir a sus fieles lovers a partir del 21 de mayo.

 

Anuncios