Increíbles 2014: Qué (veremos) y por qué

por Lady Press Agency

diorincroyable

Dior Addict Gloss 863 Incroyable.

Me gusta el viento, me gustas tú. Me gustan las hojas en blanco, me gustas tú. Me gustan los meses impares, me gustas tú. Me gusta soñar con todo lo que en 12 meses puede caber, me gusta enero. Abro mi agenda Blackie Book y apunto en mi lista de increíbles:

La Venus de Botticelli en la Gemäldegalerie de Berlín. La ciudad conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro. Si se va, ésta habría de ser una visita obligada. Una colección de 1.500 piezas y decenas de obras maestras como en un espacio arquitectónico inolvidable.

-Vale que Marc Jacobs ha fichado a Miley Cyrus y la campaña es una de las más fascinantes de la temporada SS14, pero Louis Vuitton tiene a Nicholas Guesquière y veremos su primera colección como director creativo de la marca en la semana entre las semanas de la moda, la de Paris, del 25 de febrero al 5 de marzo próximos.

Jerez es Andalucía en estado líquido y la Capital Europea del Vino 2014. Vinos, flamenco y Pura Raza Española a dos palmos del Atlántico y un hotel para ser feliz: Montecastillo Resort.

-Cómo el Thyssen-Bornemisza se hace más y más MET. Tras Todo o Nada de Mario Testino (2010) y El arte de Cartier (2012), llega a la pinacoteca privada más importante de España Valentino: Maestro de la costura. El sueño del couturier romano se abre a Madrid el próximo 7 de octubre.

-Toledo es mazapán, Pepe Rey y sobre todo El Greco. A los 400 años de su muerte se reunirán en la ciudad castellana las 80 mejores obras del artista de Creta. El griego de Toledo: del 14 de marzo al 14 de junio en la iglesia de Santa Cruz. Las entradas ya están a la venta. El Greco 2014: uno de los acontecimientos del año. 

-Si Hispanoamérica tiene este 2014 en Julio Cortázar y Octavio Paz a dos de sus héroes,  Reino Unido también tiene el suyo: Derek Jarman, una de las figuras más inspiradoras del pasado siglo. Underground y vanguardia en un tándem indivisible. Cine, exposiciones, charlas y conferencias en Jarman2014. 

Sónar es el proyecto artístico más avanzado que ha dado España en las últimas dos décadas. El 21º Festival de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona trae consigo este año el estreno de Sónar Estocolmo y a Massive Attack presentando en primicia su nuevo espectáculo en Barcelona. James Holden, Oneohtrix Point Never, Bonobo y Moderat son otros de los creadores con los que vamos a alucinar. www.sonar.es

Anuncios