Rumbo a ARCO con mi 70′ TOTAL-LOOK

por Lady Press Agency

Uno de mis más queridos clientes, www.albertribas.com, fundador de la Obra Cultural Sa Nostra y autor de tantos y tantos proyectos artísticos de altísimo valor que durante las dos últimas décadas han surcado la geografía española, me ha invitado a ARCO, la feria que España le dedica anualmente al arte contemporáneo. El país invitado en esta ocasión es la ex Unión Soviética y estoy expectante por ver el trabajo de los elegidos a ser los naturales sucesores de Chagall, Malévich, Kandinsky y Ródchenko, por tan sólo citar a cuatro de los protagonistas de un movimiento crucial en la historia del siglo XX como fueron las vanguardias rusas, y por comprobar si la transformación estructural que ha vivido el país tendrá un reflejo directo en la creación plástica.

ARCO abre sus puertas mañana en Madrid. En la 30º edición habrá menos galerías, pero todas según Carlos Urroz, flamante nuevo director, de calidad y articuladas en un espacio más manejable que en ediciones anteriores con el objetivo de conjurar la crisis y logar que los coleccionistas hagan un paréntesis en las malas noticias económicas. El objetivo, obviamente y arte mediante, no es otro que vender. Además de las ocho galerías rusas, estarán representados en ARCO 21 países. Entre las secciones establecidas se encuentran Arco 40, galerías que exponen un máximo de tres artistas; Sólo Projects, con un solo artista, todos latinoamericanos, y 18 jóvenes galerías europeas, todas ellas con menos de ocho años de existencia. No habrá ninguna galería de Ibiza en esta edición de la feria como viene ocurriendo desde que la legendaria Van der Voort, dirigida por Caty Verdera, cerrara sus puertas.

Además de las galerías, la organización ha invitado a 150 coleccionistas internacionales. Los coleccionistas son, según informó el propio Urroz en rueda de prensa, la apuesta más importante de la nueva etapa que ARCO se dispone a iniciar. Otra de las novedades es la incursión en las nuevas tecnologías con un aplicación gratuita para smartphones y tabletas para guiarse por los pabellones de Ifema: www.arco.ifema.es. También está disponible el catálogo on line. La entrada a ARCO cuesta 32 euros y el dress code para la ocasión pide sofisticación y confort, así que me suelto la melena y me dispongo a disfrutar entre obras de arte con este 70’s & stylish ARCO TOTAL-LOOK.

Americana de H&M, ligera y chic.

Blusa de Antik Batik, con boutique en la Plaza del Mercado Viejo de Ibiza.

Hasta un Botero me cabe en este Vuitton. I love it!

Nada mejor que unos vaqueros para acudir a cualquier feria, llámese ARCO o SIMM. Estos son de Zara.

Estos zapatos los firma Versace y están llamados a ser uno de los modelos estrellas del verano. High voltage!


Anuncios